El Recuerdo de los Estados de los Muertos y los Asuntos de la Otra Vida (Tomo 1 – Edición bilingüe)
19,90€✓ EN STOCKIVA incluido
Hay existencias
¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Qué dicen el Corán y los hadices sobre la tumba, la Resurrección, el Día del Juicio, el Jardín y el Fuego? El Imam al-Qurtubi, uno de los grandes comentaristas del Corán, dedicó esta obra a reunir todo lo que las fuentes islámicas enseñan sobre el más allá.
El Tomo 1 abarca desde la muerte y la vida en la tumba hasta las señales del Fin de los Tiempos, incluyendo la llegada del Dajjal y del Mahdi. Una recopilación exhaustiva de aleyas, hadices y relatos de los sabios, con edición bilingüe árabe-español.
Una obra clásica de escatología islámica, imprescindible para quien busca conocimiento sólido sobre lo que viene después de esta vida.
El Recuerdo de los estados de los muertos y los asuntos de la Otra Vida (at-Tadhkira) es la obra del Imam al-Qurtubi sobre la muerte y el más allá en el islam, reunida a partir del Corán, los hadices y los sabios. Este tomo 1 va de la muerte y la vida en la tumba hasta las señales del Fin de los Tiempos, con la llegada del Dajjal y del Mahdi, en edición bilingüe árabe-español.
Del prólogo del autor
Dice el siervo, el faqīr de Allāh, con el deseo de liberarse de sus faltas y anhelando la misericordia de su Señor, Muḥammad ibn Aḥmad ibn Abī Bakr ibn Farḥ al-Anṣārī al-Jazraŷī al-Andalusī al-Qurṭubī, Allāh le perdone a él, a sus padres y a todos los musulmanes: Las alabanzas son para Allāh, el Altísimo, el Más Alto, el Que gobierna, el Que creó y dio la vida, y ha juzgado sobre Sus criaturas con la muerte y la aniquilación (fanāʾ), y La Resurrección a la Casa de la Recompensa, la Sentencia y el Juicio.
"La Hora vendrá con toda seguridad, y casi la tengo oculta para Mí mismo, para recompensar a cada uno en lo que se haya propuesto." (Ṭaha, 20:15)
Y como dijo en Su Libro:
"Ciertamente, quien llega hasta su Señor siendo de los que han hecho el mal, tendrá el infierno de Ŷahannam, donde ni vivirá ni morirá. Pero, quien llegue a Él siendo creyente y habiendo practicado las acciones justas, tendrá los grados más altos. Los Jardines del Edén, por cuyo suelo corren los ríos, allí estarán eternamente. Y esa es la recompensa de quien se purifica." (Ṭaha, 20:74-76)
El motivo que me impulsó a escribir este libro fue que sentí la necesidad de componer un libro que me sirviera de recuerdo a mí mismo y dejar una acción justa para después de mi muerte, sobre el recuerdo y la reflexión de la misma muerte, los estados de los muertos, el recuerdo de la Reunión, la Resurrección, el Jardín, el Fuego, las pruebas y las señales de los últimos tiempos; recopilado todo ello de los libros de los imames y los más consagrados de los sabios de esta Umma, conforme he sabido de los relatos más auténticos, como se verá claramente - in šāʾ Allāh - .
Y he llamado al libro: "Kitābu at-Taḏkira fī aḥwāl al-mautā wa umūr al-Ājira" (El libro del Recuerdo de los estados de los muertos y los asuntos de la Otra Vida).
He dividido el libro en capítulos, y después de cada uno de ellos he añadido varios apartados aclaratorios y detallados de todo cuanto se necesita saber sobre los aspectos particulares de cada ḥadīṯ en relación a su catalogación, entendimiento correcto y su aplicación en cada caso, todo ello para que su beneficio sea el más completo posible; y teniendo en cuenta que la comprensión correcta del ḥadīṯ del Mensajero de Allāh, que la paz y las bendiciones de Allāh sean con él, es aquella que se corresponde con el significado requerido en la situación y lugar precisos, ante el hecho existente y la opinión loable.
Allah haga que este libro sea sincero por Su Faz y sirva de acercamiento hacia Su misericordia, por Su bondad y generosidad. No hay Señor como Él, ni nadie digno de adoración, excepto Él, glorificado sea.
Más de al-Qurtubi en español
La obra continúa en el tomo 2: la Resurrección, el Juicio, la balanza, el Sirat, el Jardín y el Fuego. Del mismo autor, el gran Tafsir al-Qurtubi en español, el comentario del Corán del sabio de Córdoba (qué es el tafsir).
| Autor | Imam al Qurtubi |
|---|---|
| Dimensiones | 24 x 17 cm |
| ISBN | 978-84-608-1510-5 |
| Páginas | 430 |
| Tipo de Encuadernación | Rústica con solapas |
| Traductor | Zakaria Maza y Ahmed Maza |



























































