El camino Darqawi
15,90€✓ EN STOCKIVA incluido
Hay existencias
El camino Darqawi reúne las cartas del Sheij Mouley al-‘Arabi ad-Darqawi, el maestro marroquí que renovó la vía shadhilí y extendió el sufismo por el norte de África. Traducción de Abdulhasib Castiñeira.
Son epístolas y breves apuntes que el sheij reunió para «apresar» los significados de la enseñanza que recibió de su maestro, Sidi ‘Ali al-Yamal, y transmitirla a sus discípulos, entre ellos otros sheijs de instrucción, y a las generaciones posteriores.
Tratan de la naturaleza humana, del camino de conocimiento y del esfuerzo por limpiar el intelecto y el corazón de ilusiones. Lo hacen en un lenguaje llano, a veces coloquial, con ejemplos de la vida diaria y un diagnóstico de los males del ego de una precisión asombrosa.
Se leen hoy en los círculos de la vía darqawi, en Marruecos y en zawiyas de medio mundo. Para quien recorre el camino espiritual y busca una enseñanza directa, sin adornos.
El camino Darqawi recoge las cartas del Sheij Mouley al-‘Arabi ad-Darqawi, que Allah esté complacido con él. Son epístolas y breves apuntes que el propio sheij dejó recopilados, como explica en su introducción, para «apresar» los significados de la enseñanza que recibió de su maestro, Sidi ‘Ali al-Yamal, que Allah esté complacido con él, y transmitirla de forma comprensible, abreviada y didáctica a sus discípulos, entre ellos otros sheijs de instrucción, y a las generaciones posteriores.
Mouley al-‘Arabi ad-Darqawi renovó la vía shadhilí y extendió el sufismo por el norte de África. Formó a miles de discípulos, muchos de ellos autorizados a su vez para guiar a otros, y su vía llegó después a Oriente Medio, Europa, América y el sudeste asiático.
Las cartas tratan sobre la naturaleza humana y el camino de conocimiento: la vigilancia para limpiar el intelecto y el corazón de las ilusiones y de la falsedad que los enturbian, y el esfuerzo por descorrer el velo que nos separa de la Realidad. Su lenguaje es llano, coloquial a veces, sin adornos ni formulismos; va directo al grano y recurre a expresiones populares y a ejemplos de la vida diaria. La precisión con que el sheij señala y diagnostica los males y los errores del ego es asombrosa.
Estas cartas se leen en los círculos de la vía darqawi, en Marruecos y en todo el norte de África, y en zawiyas de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, España, Malasia y La Meca, y son una introducción viva y clara a la obra de su maestro. Esta edición en rústica, de 396 páginas, es la traducción de Abdulhasib Castiñeira. Las palabras de Mouley al-‘Arabi se dirigen a nosotros con la misma actualidad que tenían para los fuqara’ de su tiempo.
| Autor | Mouley al-‘Arabi ad-Darqawi |
|---|---|
| Dimensiones | 22 x 15 cm |
| ISBN | 978-0-620-77141-2 |
| Páginas | 396 |
| Tipo de Encuadernación | Rústica |
| Traductor | Abdulhasib Castiñeira |
































































