Introducción a la Historia Universal (Al-Muqaddima)

55,00

La introducción a la Historia Universal, conocida también como los Prolegómenos en Occidente y Al-Muqaddima en árabe, fue redactada en 1377 como un prólogo al primer libro de la historia mundial escrito por Ibn Jaldún. Sin embargo, desde los tiempos del autor, se la consideró como una obra independiente de carácter enciclopédico. En ella se abarcan los conocimientos del siglo XIV que hoy en día se relacionan fácilmente con disciplinas como la filosofía, la historia, la economía, la sociología, la política, el urbanismo, la medicina, la magia, la religión, la filología y la ecología. Ibn Jaldún se apoyó en todas las fuentes escritas de la época para elaborarla. Muchos pensadores modernos la consideran una de las fuentes originales en las que se basan las ciencias sociales.

Al-Muqaddima, como se le conoce actualmente, contiene las consideraciones necesarias para comprender los eventos históricos, políticos y religiosos del mundo actual.

La relevancia extraordinaria de las ideas socio-políticas y socio-culturales presentadas en al-Muqaddima ha llevado a prestar menos atención a otros aspectos de la obra que, en diferentes circunstancias, habrían despertado mayor interés. La postura de Ibn Jaldún frente a la religión, las matemáticas, la astrología y la filología merecería mayor atención de la que se le ha dado hasta ahora, ya que revelan la verdadera dimensión y la talla intelectual de un sabio integral.

Conoce más sobre la biografía y obras de Ibn Jaldun

Solo quedan 2 disponibles

Detalles del Libro

Ibn Jaldun nació en Túnez en el año 1332. Procedía de una antigua familia árabe de Hadramawt. Su familia emigró a la península y se instaló en Al-Andalus (primero en Carmona y luego en Sevilla), pero el avance de los cristianos obligó a la familia Banu Jaldún a cruzar de nuevo el estrecho, y tras pasar un tiempo en Ceuta se instalaron finalmente en Túnez, ciudad en la que nació Ibn Jaldún.

Pasó los primeros años de su vida en Túnez, donde recibió una educación acorde con su estatus. Además de estudiar el Corán y Hadiz, también estudió filosofía y ciencias sociales. En 1349, la peste azotó severamente a la ciudad, causando la muerte de sus padres y maestros. Tras este evento, la vida de Abdel Rahman Ibn Jaldun entró en una nueva etapa.

Peso 1,118 kg
Autor

Ibn Jaldún

Dimensiones

21 x 14 cm

Editorial

Blu

ISBN

978-84-92573-04-2

Páginas

1376

Tipo de Encuadernación

Cartoné (pasta dura), Caja

Introducción a la Historia Universal (Al-Muqaddima)

Solo quedan 2 disponibles