El libro de la creencia para niños – Al Ghazali

15,00

El Libro de la creencia presenta conceptos muy sutiles sobre Dios y el más allá. Por esta razón, se decidió que, en el libro, el Imam hará una visita imaginaria a los niños con el fin de responder a sus preguntas. Nos hemos valido de esta figura para mostrar cómo el mensaje atemporal de al-Ghazâlî llega hasta nuestros hijos. Otra razón para transportar a imam al-Ghazâlî a nuestro mundo ha sido la necesidad de subrayar que el aprendizaje real y la verdad no tienen edad y no están sujetos a tiempo y espacio: al-Ghazâlî y su mensaje viven hoy con nosotros.

Imam al-Ghazali utilizó muchas metáforas y relatos imaginarios para ilustrar conceptos e ideas de gran profundidad. La hormiga y el cálamo, por ejemplo, es una historia que intenta explicar cómo Dios conoce y ordena todo lo que nos sucederá. Del mismo modo, para ilustrar que la realización de bellas obras cuida y alimenta el crecimiento interior y produce frutos igualmente bellos, el Imam se vale de la imagen de pequeñas plantas que crecen en nuestros corazones hasta convertirse en magníficos árboles. Sus metáforas relativas a cómo pulir el corazón hacen muy fácil imaginar los procesos de auto observación y auto corrección.

Este libro contiene ilustraciones a color y forma parte de la serie educativa ‘Al-Ghazali para niños’, formada por libros de texto, libros de ejercicio y planes de estudio.

Hay existencias

Detalles del Libro

En el Libro del conocimiento pudimos crear relatos e historias que explicaban a los niños de la mejor manera posible las ideas de Imam al-Ghazâlî. En el libro dos, sin embargo, el Imam expone ideas muy profundas acerca de la fe y el más allá. Un amigo en Abu Dhabi nos llamó la atención sobre el hecho de que los jóvenes musulmanes aman las figuras heroicas y que al-Ghazâlî podría sumarse a esta lista de grandes personajes del mundo islámico que los jóvenes admiran. Y también comentó que los niños disfrutan mucho de eventos mágicos como ̈viajes en el tiempo ̈.

Se decidió, por lo tanto, que en El libro de la creencia, el Imam realizaría una visita imaginaria a los niños para contestar a sus preguntas. Ésta es la razón por la que el Imam al-Ghazâlî ha sido presentado metafóricamente como personaje del libro, llevando a través del tiempo su mensaje intemporal directamente a nuestros niños.

Peso 0,4 kg
Autor

Abu Hamid Al-Gazali (Algazel)

ISBN

978-84-09-33036-2

Páginas

54

Editorial

Ediciones Azzagra

Dimensiones

29,7 x 21 cm

El libro de la creencia para niños – Al Ghazali

Hay existencias