El esplendor de los frutos del viaje

19,90

Ibn ‘Arabi

Lo que Ibn ‘Arabi llama espíritu no es nada absoluto y estático sino todo lo contrario: es tan sutil y variable como nuestra mente.

El espíritu ‘viaja’, y lo hace a modo de soplo vivificador o aliento, animando (dando el alma) a toda la creación: el espíritu es como un gran fuelle, sin ubicación ni forma. que alimenta los cuerpos y las mentes de todos los seres vivos y, por medio de ellos, todo el universo pensable y perceptible.

En este libro encontraremos como el autor no ayuda a comprender y viajar en nuestro camino hacia Allah.

Hay existencias

Detalles del Libro

La palabra conductora de este revelador texto de Ibn ‘Arabi es «viaje».

Se trata del viaje de las criaturas y de las esferas celestes, además del viaje del alma de los hombres y de los enviados divinos, cuyo cometido fue en las distintas sociedades y circunstancias dar a conocer la Profecía monoteísta.

Pero también va mucho más allá, ya que, sin apartarse de su intención sunní, el autor desvela una noción de radical importancia ontológica: el que también, de alguna manera, la divinidad «viaja» en forma de Aliento a través de una «Creación renovada en cada instante». Este concepto, que tendrá una gran importancia en el sufismo de corte «akbariano», se encuentra muy lejano de Dios como motor inmóvil de la tradición aristotélica, tanto oriental como occidental, al tiempo que halla inquietantes paralelismos con los últimos descubrimientos de la astronomía tocantes a la expansión acelerada del cosmos.

También, los capítulos de este libro tratan sobre las circunstancias más reveladoras del «viaje» de los profetas de las tres religiones monoteístas, ofreciendo toda una metáfora espiritual del camino material recorrido por éstos y que, para la posteridad, han quedado como símbolos in fieri del desarrollo espiritual en la condición humana.

Una obra fundamental que ahora puedes encontrar en tu editorial de confianza, Lauh Editorial

Peso 0,3 kg
Autor

Ibn 'Arabi

Dimensiones

21 x 14 cm

Editorial

Siruela

ISBN

978-84-9841-213-0

Páginas

182

Tipo de Encuadernación

Rústica con solapas

Traductor

Carlos Varona

libro de ibn arabi el esplendor de los frutos del viaje
El esplendor de los frutos del viaje

Hay existencias