El salvador del error

11,00

Abu Hamid Al-Gazali (Algazel)

Esta imprescindible obra del noble Imam Abu Hamid Al-Gazali, es, en un principio una breve respuesta a uno de sus discípulos que le pide que le informe sobre los secretos de las ciencias y su esfuerzo en sacar a la luz la verdad y lo más importante de las mismas.

Pero realmente lo que representa esta obra, es el camino vivido y experimentado por el propio Al-Gazali en su búsqueda de la verdad y de un conocimiento auténtico que le acerque a Su Señor.

Sumergiéndonos en sus páginas descubriremos un apasionante camino de búsqueda cuyo resultado es una apertura y clarividencia espiritual en el camino hacia Allah.

Hay existencias

Detalles del Libro

En estas páginas, a modo de una especie de Confesiones, relata Algazel (1058-1111), uno de los musulmanes más respetados y leídos profusamente hasta hoy, su experiencia de la búsqueda de la verdad dentro de las variadas opciones que le ofrecía la cultura de su época respecto a la aceptación o no de la filosofía en el pensamiento teológico islámico.

En disputa con los partidarios de la enseñanza de un imam infalible hará una crítica radical del conocimiento que llama poderosamente la atención por su parecido con el Discurso del método.

Finalmente se decantará por la mística sufí, por un sufismo moderado, donde el corazón, el gustar y el sentir se muestran como una vía superior a la del conocer y con la que trata de infundir un calor y una emotividad que sean capaces de revivificar el cumplimiento de las obligaciones islámicas.

La traducción, introducción y notas de esta obra ha sido llevada a cabo por Emilio Tornero Poveda.

Libros sobre Islam en español, en Lauh, tu editorial de confianza.

Si quieres conocer otros títulos de Al-Ghazali, te recomendamos La Perla Preciosa.

Peso 0,150 kg
Autor

Abu Hamid Al-Gazali (Algazel)

Dimensiones

20 x 12 cm

Editorial

Trotta

ISBN

978-84-9879-462-5

Páginas

96

Tipo de Encuadernación

Rústica

Traductor

Emilio Tornero Poveda

Libro islámico algazel, el salvador del error
El salvador del error

Hay existencias