La Medicina del Profeta – Ibn Qayyim

15,00

Ibn Qayyim al-Yawziyya

AL-TIBB AL-NABAWI – Medicina Profética

La monumental Zâd al-ma‘âd fî hadî jayr al-‘ibâd (“Provisiones para el viaje de retorno en la guía hacia el bien de los siervos de Dios”) es posiblemente la última obra de Ibn Qayyim, y en la que el autor refleja su interés por utilizar el hadiz y la biografía del Profeta para elaborar un método práctico de guía espiritual. La obra es una colección de hadices y de narraciones históricas de la vida del profeta Muhammad, saws, que cubren todos los aspectos de la vida, constituyendo una auténtica guía para el creyente.

La última parte de la obra, que traducimos aquí, es la dedicada a la medicina profética. Esta es, sin duda, la parte más conocida y divulgada de todo el libro, considerado ahora un clásico de la medicina profética, y que representa una fuente de conocimientos importantes para todos aquellos interesados en las terapias alternativas.

Hay existencias

la medicina del Profeta ibn qayyim
La Medicina del Profeta – Ibn Qayyim

15,00

Detalles del Libro

La medicina islámica, cuyo origen son las indicaciones generales del Corán y de la Sunnah y a la que tanto debe la ciencia occidental, es la gran desconocida de nuestro tiempo. Sin embargo, en su momento, alcanzó el más alto nivel de excelencia al recibir, fundir y sistematizar la medicina griega, conceptos ayurvédicos de la India, los conocimientos de anatomía del Antiguo Egipto y la experiencia práctica de los médicos judíos y persas, entre otros saberes.

Enraizados en la medicina profética emanada de los hadices, en ellos destaca la diferenciación entre las enfermedades del cuerpo y las enfermedades del corazón, aludiendo estas últimas a aquellas que se refieren a los aspectos más sutiles y metafísicos presentes en el ser humano. Pero también es un completo tratado de práctica terapéutica que, con carácter divulgativo, aborda, entre otros aspectos, el tratamiento de la fiebre, la alimentación como medicamento, el modo de tratar fracturas, golpes, mordeduras o picaduras o el abordaje de la peste o la viruela, además de la mencionada medicina espiritual «que trae paz al corazón».

Sin duda, un libro fundamental para todo aquel lector interesado en la medicina, tanto en su dimensión histórica como conceptual.

Una muestra más de las aportaciones del Islam a la sociedad y que forma parte del conocimiento del Islam, ahora también, en español.

En Lauh Editorial trabajamos para llevar a los hogares el conocimiento del Islam y sus libros en español.

Peso 0,565 kg
Autor

Ibn Qayyim

Dimensiones

21 x 14,8 cm

Editorial

Ediciones Azzagra

ISBN

978-84-09-40819-1

Páginas

358

Tipo de Encuadernación

Rústica con solapas