Defensa contra el desastre

17,00

Escrito por Qadi Abu Bakr ibn al-‘Arabi, es un estudio sin parangón sobre las pruebas y controversias que surgieron entre las primeras generaciones del Islam. Su conocimiento queda actualizado en nuestros días con los comentarios del ‘alim Muhibdin al-Jatib.

Al comienzo del texto se menciona el hadiz siguiente del Imam Ahmad, de Anas: «El día que el Mensajero de Allah, a quien Allah bendiga y conceda paz, vino a Madina, todo estaba iluminado. El día que murió, todo estaba oscuro». Dijo: «Todavía no nos habíamos limpiado las manos de la tierra de la tumba del Mensajero de Allah, a quien Allah bendiga y conceda paz, cuando la duda ya empezaba a entrar en nuestros corazones».

Al final del texto se incluye una concisa biografía del Qadi Abu Bakr escrita por Shayj Abdal Haqq Bewley, autor de la traducción del Corán al inglés.

Hay existencias

Defensa contra el desastre

17,00

Detalles del Libro

Qadi Abu Bakr ibn al Arabi (468 H. – 543 H. / 1076 d.C. – 1148 d.C.) nació y creció en Sevilla y siendo todavía joven viajó con su padre, buscando conocimiento, a Egipto, Sham e Iraq, encontrándose y estudiando con los ‘ulama más importante de la época, siendo uno de ellos Imam al-Ghazali. Cuando Abu Bakr regresó a Andalucía, la gente de conocimiento reconoció de inmediato la enorme extensión de sus estudios y se congregó en torno suyo. Entre ellos estaban Qadi ‘Iyad, autor de ash-Shifa, y Qadi Abu-l-Walid ibn Rushd, el gran maliki y abuelo del filósofo y autor de Bidayat al-Muŷtahid

Esta obra única e histórica, es una defensa contra los turbulentos tiempos que sucedieron al asesinato de ‘Uzman Ibn ‘Affan, que Allah esté complacido con él, el tercero de los califas del Islam; es una obra que trata de arrojar algo de luz y defensa de esos tiempos tan oscuros.

La traducción es un trabajo en común de Ahmed Bermejo y su padre Muhammad Farid Bermejo.

Peso 0,6 kg
Autor

Qadi Abu Bakr ibn al Arabi

ISBN

978-84-85973-52-1

Editorial

Madrasa Editorial

Dimensiones

23 x 15 cm

Páginas

360

Traductor

Ahmed Bermejo y Muhammad Farid Bermejo