El fruto de las palabras inspiradas

25,00

Comentario a las enseñanzas de Abu Madyan de Sevilla

Este libro constituye un completo tratado de sufismo y una prueba inequívoca de la maestría del Sayj-al’Alawi (m.1934) en la ciencia de la senda espiritual y de su función como renovador de la misma en el siglo pasado.
Para realizar esta tarea el Saij toma como referencia al gran sufí andalusí Abu Madyam de Sevilla (n. Tremecén 1198). A partir de sus palabras inspiradas (hikam), el autor construye un comentario detallado de los principios y la práctica del camino sufí.
También es una muestra de cómo tradición y renovación se han mantenido ligadas desde el final de la Edad Media a las enseñanzas del sufismo sadilí en el marco geográfico y cultural del Occidente islámico. De forma ininterrumpida sus maestros han conservado un depósito espiritual del cual el Sayj al-‘Alawi es un heredero directo. Su huella ha perdurado en todo el orbe islámico, particularmente en Occidente, influyendo en casi todas la manifestaciones de lo que se conoce como mística musulmana.

Esta traducción, inédita hasta ahora en lenguas europeas, es un esfuerzo más por contribuir a acercarnos a una fuente de conocimiento y de guía que, inalterada en su esencia aunque actualizada en sus formas, se conserva operativa y accesible en nuestros días.

Solo quedan 1 disponibles

Detalles del Libro

Shayj AL-´ALAWI

Shayj Sidi Ahmad al-´Alawi fue un hombre culto, gustaba de la poesía y, según el testimonio de muchos europeos que lo conocieron, la fuerza de su personalidad era extraordinaria, su creatividad imparable, y su amor al saber no conocía límite. A.Berque, en una de sus obras, escribe de él: “Fue amante de la investigación metafísica hasta el final de sus días. Pocos problemas hay que no haya abordado, apenas hay ninguna filosofía cuya sustancia no haya extraído”. Esta amplitud intelectual iba a la par con una ferviente lealtad al Islam: insistía a sus discípulos para que rindiesen justicia al aspecto exterior del Islam, a su método y a su realidad interior. Sus escritos, así como sus poemas, contiene formulaciones magistrales de esos tres ámbitos indisociables.

Peso 0,880 kg
Autor

Shayj Ahmad al Alawi

Dimensiones

24 x 16 cm

Editorial

Almuzara

ISBN

978-84-96710-09-2

Páginas

432

Tipo de Encuadernación

Cartoné (pasta dura)

Traductor

Juan José González

El fruto de las palabras inspiradas

Solo quedan 1 disponibles