El Recuerdo de los Estados de los Muertos y los Asuntos de la Otra Vida (Tomo 2 – Edición bilingüe)

18,00

Imam al Qurtubi

Recopilación de āyāt, aḥādīṯ y noticias sobre la muerte, los estados de los muertos, la Reunión, la Resurrección, el Jardín, el Fuego, el Dayyal, la llegada del Mahdi, etc; distribuido en capítulos temáticos con apartados aclaratorios sobre fiqh y otros.

Una obra que sirve de recordatorio de lo que ha de venir y que el leerla despierta nuestro corazón y aumenta nuestra preparación para el día de la partida.

Edición bilingüe árabe – español.

Hay existencias

Detalles del Libro

Dice el siervo, el faqīr de Allāh, con el deseo de liberarse de sus faltas y anhelando la misericordia de su Señor, Muḥammad ibn Aḥmad ibn Abī Bakr ibn Farḥ al-Anṣārī al-Jazraŷī al-Andalusī al-Qurṭubī, Allāh le perdone a él, a sus padres y a todos los musulmanes: Las alabanzas son para Allāh, el Altísimo, el Más Alto, el Que gobierna, el Que creó y dio la vida, y ha juzgado sobre Sus criaturas con la muerte y la aniquilación (fanāʾ), y La Resurrección a la Casa de la Recompensa, la Sentencia y el Juicio.

La Hora vendrá con toda seguridad, y casi la tengo oculta para Mí mismo, para recompensar a cada uno en lo que se haya propuesto.” (Ṭaha, 20:15)

Y como dijo en Su Libro:

Ciertamente, quien llega hasta su Señor siendo de los que han hecho el mal, tendrá el infierno de Ŷahannam, donde ni vivirá ni morirá. Pero, quien llegue a Él siendo creyente y habiendo practicado las acciones justas, tendrá los grados más altos. Los Jardines del Edén, por cuyo suelo corren los ríos, allí estarán eternamente. Y esa es la recompensa de quien se purifica.” (Ṭaha, 20:74-76)

El motivo que me impulsó a escribir este libro fue que sentí la necesidad de componer un libro que me sirviera de recuerdo a mí mismo y dejar una acción justa para después de mi muerte, sobre el recuerdo y la reflexión de la misma muerte, los estados de los muertos, el recuerdo de la Reunión, la Resurrección, el Jardín, el Fuego, las pruebas y las señales de los últimos tiempos; recopilado todo ello de los libros de los imames y los más consagrados de los sabios de esta Umma, conforme he sabido de los relatos más auténticos, como se verá claramente – in šāʾ Allāh – . Y he llamado al libro: “Kitābu at-Takira fī awāl al-mautā wa umūr al-Ājira” (El libro del Recuerdo de los estados de los muertos y los asuntos de la Otra Vida).

He dividido el libro en capítulos, y después de cada uno de ellos he añadido varios apartados aclaratorios y detallados de todo cuanto se necesita saber sobre los aspectos particulares de cada adī en relación a su catalogación, entendimiento correcto y su aplicación en cada caso, todo ello para que su beneficio sea el más completo posible; y teniendo en cuenta que la comprensión correcta del adī del Mensajero de Allāh, que la paz y las bendiciones de Allāh sean con él, es aquella que se corresponde con el significado requerido en la situación y lugar precisos, ante el hecho existente y la opinión loable.

Allāh haga que este libro sea sincero por Su Faz y sirva de acercamiento hacia Su misericordia, por Su bondad y generosidad. No hay Señor como Él, ni nadie digno de adoración, excepto Él, glorificado sea.

Si quieres conocer alguna obra más de Al-Qurtubi, no podemos dejar de recomendarte su increíble Tafsir del Corán en Español.

En Lauh Editorial trabajamos para llevar a los hogares el conocimiento del Islam y sus libros en español.

Peso 0,9 kg
Autor

Imam al Qurtubi

Dimensiones

24 x 17 cm

Editorial

At-Taqwah

ISBN

978-84-608-1519-8

Páginas

480

Tipo de Encuadernación

Rústica con solapas

Traductor

Zakaria Maza y Ahmed Maza

el recuero de los muertos y los asundo de otra vida
El Recuerdo de los Estados de los Muertos y los Asuntos de la Otra Vida (Tomo 2 – Edición bilingüe)

Hay existencias