Vida y enseñanza de Abul ‘Abbas Al-Mursi

14,90

Abul ‘Abbas al-Mursi, nacido en Murcia, en el año 1219, es una figura histórica fundamental en la comunidad musulmana mundial, la Ummah, y es una de las grandes personalidades del Islam en Al-Andalus, junto con Muhiyiddin Ibn ‘Arabi también murciano, Abu Madyan al-Ghauz de Cantillana, Sevilla, e Ibn Rush (Averroes) de Córdoba, entre otros. A pesar de no haber dejado obra escrita conocida, su influencia fue enorme como principal discípulo de Shaij Abul Hassan al-Shadili, fundador de una de las más importantes escuelas de sufismo, la tariqa Shadiliyah. Abul ‘Abbas, a su vez, fue el maestro de Ahmed ibn ‘Ataillah al-Iskandari, uno de los pilares más universales de la sabiduría del Islam. Por tanto, tener a la mano una recopilación de su vida, de sus enseñanzas y de su legado, en español, es una valiosa referencia para los musulmanes de habla hispana, y una importante contribución al conocimiento del Islam para el lector español en general.

El autor, Dr. Abdul Halim Mahmud (1910-1978), fue el Shayj Al-Azhar desde 1973 hasta su muerte en 1978, que Allah tenga misericordia de él. Esta recopilación de datos sobre la vida y los dichos de Abul ‘Abbas es uno de los pocos documentos existentes acerca del gran maestro hispano musulmán de la era de esplendor de Al-Andalus pues no dejó ninguna obra escrita. El autor obtiene estos datos, principalmente, de los testimonios de su discípulo, Ahmed ibn ‘Ataillah de Alejandría, y de otras fuentes de la época.

Los incidentes y encuentros relatados en este libro, palabras y sucesos luminosos de uno de los grandes santos del Islam, cuya enseñanza sigue viva en los sheijs de esta época, nos permiten asomarnos a su experiencia espiritual y dejan a nuestro alcance un legado de extraordinario valor y de enorme poder transformador.

Hay existencias

Detalles del Libro

Nacido en 1219 (616 H) en la próspera ciudad de Murcia, España, Abul ‘Abbas Al-Mursi (Abu al-Abbas Ahmad ibn ‘Umar al-Ansari al-Mursi) mostró desde joven una profunda inclinación hacia la espiritualidad y el conocimiento. Su búsqueda de la verdad lo llevó a Túnez, donde encontró a su maestro y guía, Abu al-Hasan al-Shadhili.

Bajo la tutela de al-Shadhili, Abul ‘Abbas se sumergió en profundidad en el camino del conocimiento. Conocido por su sabiduría y humildad, Abul ‘Abbas atrajo a numerosos seguidores y discípulos, entre ellos Ahmad Ibn ‘Ata Allah al-Iskandari, autor de obras como “El libro de la iluminación por el abandono del control”.

Las enseñanzas de Abul ‘Abbas Al-Mursi se centraban en la pureza del corazón y la sinceridad en la búsqueda de Allah. Su mensaje resonaba profundamente en quienes lo escuchaban, ofreciendo una guía espiritual que trascendía las barreras culturales y geográficas.

Abul ‘Abbas Al-Mursi falleció en 1286 (686 H), dejando un legado imborrable en el mundo islámico. Fue enterrado en Alejandría, Egipto. En 1775 (1189 H), se erigió la majestuosa Mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi en su honor, consolidándose como uno de los monumentos más emblemáticos de Alejandría.

Hoy, Abul ‘Abbas Al-Mursi es recordado como un faro de luz espiritual y devoción. Su vida y enseñanzas continúan inspirando a aquellos que buscan una conexión más profunda con lo divino. Su legado es un testimonio de la poderosa influencia del amor y la humildad en la búsqueda de la verdad y la realización espiritual.

Peso 0,300 kg
Dimensiones 2 × 15 × 21 cm
Autor

Abdul Halim Mahmud

Dimensiones

23 x 15 cm

Editorial

Lauh Editorial

ISBN

978-84-126481-4-0

Páginas

208

Tipo de Encuadernación

Rústica con solapas

Traductor

Abdulhasib Castiñeira

Vida y enseñanza de Abul 'Abbas al-Mursi
Vida y enseñanza de Abul ‘Abbas Al-Mursi

Hay existencias