El libro del conocimiento para niños – Al Ghazali

20,00

Se dice que el Libro del conocimiento contiene todo la Ihya de imam al-Ghazali. En esta maravillosa adaptación, las enseñanzas y metáforas de al-Ghazali son presentadas en forma de relatos para niños, aunque sus contenidos son adecuados para la vida espiritual de padres y maestros también.

Los temas en las 40 historias tienen que ver con: el conocimiento verdadero, el propósito de nuestras vidas, los dos mundos, la confianza en la voluntad de Dios, pulir el corazón espiritual a través del autoconocimiento y la corrección, las virtudes esenciales y los vicios, y la responsabilidad de todo maestro de poner en práctica su propio Conocimiento.

Originalmente este libro fue ilustrado con dibujos de niños imaginarios, pero decidimos que este libro es tan serio e importante que sería mejor ofreceros ilustraciones de niños reales que viven a lo largo del mundo islámico. De este modo, podréis conocer a vuestros hermanos y hermanas globales de África, Asia, Medio Oriente e incluso América y Europa.

Hay existencias

Detalles del Libro

Unas palabras del Editor

Queridos niños:

Estáis a punto de leer el maravilloso Libro del Conocimiento, que ofrece algunas de las ideas clave del gran Imam al-Ghâzalî, cuya vida encontraréis narrada en el libro de ejercicios que acompaña a esta obra. En sus escritos el Imam usa muchos relatos e ideas asombrosas que hacen que su pensamiento sea a la vez fascinante y directo. Si aún no podéis leer, vuestros padres y maestros estarán encantados de contaros estas historias de un modo apropiado a vuestra edad y ayudaros a con- testar muchas de las preguntas en el libro de ejercicios, además de disfrutar de las actividades relacionadas. ¡Hay algo para cada edad!

Los muchos puntos que el Imam ha reunido en el primero de los 40 libros de su Ihya, (Revivificación de las Ciencias de la Religión), son muy importantes, porque son como un resumen de las enseñanzas del Imam. Puede ser difícil entender algunas de las ideas, pero las muchas historias tomadas de al-Ghâzalî las hacen fáciles de comprender. Algunas veces, para ayudar a aclarar un punto, nos hemos valido de relatos de otras culturas y tradiciones, como los indios americanos, Japón o Asia Central.

Peso 1 kg
Autor

Abu Hamid Al-Gazali (Algazel)

ISBN

978-84-09-27083-5

Páginas

212

Editorial

Ediciones Azzagra

Dimensiones

29,7 x 21 cm

El libro del conocimiento para niños – Al Ghazali

Hay existencias