Iniciación al Islam

16,95

El islam no es una cultura ni una religión —en el sentido habitual del término, por parte de sociedades occidentales, de raíces judeocristianas— sino una forma de ser y de vivir. La palabra «religión» tiene la connotación cultural latina de «religare», que resalta el vínculo entre personas de una comunidad, que se unen por medio de los ritos. Por el contrario, el islam se define a sí mismo como Dîn (la senda), como forma de vida, como sistema de relación entre el ser y la realidad, y no sólo como vínculo entre las personas, aunque también exista.

En la senda del islam hay principios y formas, pero no dogmas ni misterios. No hay sacerdotes ni iglesia, no hay sacramentos ni liturgia en un sentido representacional: es, simple y llanamente, una manera de vivir y concebir la existencia.

«El deseo de compartir lo más profundo y bello de nuestro ser es el primer regalo, el que abre la puerta de todos los otros dones. Así nos lo asegura ese Corán Generoso cuya fuente está en una tabla bien guardada».

Hay existencias

Detalles del Libro

Hashim Cabrera

Hashim Cabrera (Sevilla, 1954) es artista plástico y uno de los más destacados pensadores del islam andalusí contemporáneo. Miembro y dirigente de Junta Islámica, es co-fundador del Centro de Documentación y Publicaciones Islámicas (CDPI). Ha sido director de la revista Verde Islam desde sus inicios, y autor de numerosas publicaciones, como Islam y arte contemporáneo (1994), Párrafos de moro nuevo (2002), Iniciación al Islam (2005), Jutbas de Dar as-Salam (2007) y Memoria de Junta Islámica. Autor de decenas de artículos de análisis y conferencias sobre temas islámicos y contemporaneidad, casi todos ellos disponibles en la red.

Peso 0,31 kg
Autor

Hashim Cabrera

Dimensiones

24 x 15 cm

Editorial

Almuzara

ISBN

978-84-17044-39-8

Páginas

160

Tipo de Encuadernación

Rústica con solapas

Iniciación al Islam

Hay existencias