Las Cruzadas vistas por los árabes

15,50

Amin Maalouf

A través de la perspectiva única proporcionada por los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, Amin Maalouf nos sumerge en un viaje fascinante a través de la historia de las cruzadas en su libro “Las Cruzadas vistas por los árabes”. Rompiendo con la tradición eurocéntrica, Maalouf nos presenta el relato de este episodio crucial desde “el otro campo”, es decir, desde el punto de vista musulmán, una voz que había sido relegada al olvido hasta la publicación de esta obra seminal.

Este libro, que abarca el periodo desde la llegada de los primeros cruzados a Tierra Santa en 1096 hasta la toma de Acre por el sultán Jalil en 1291, nos ofrece una visión detallada y vívida de dos siglos turbulentos que moldearon tanto a Occidente como al mundo árabe. A través de las páginas de esta obra, somos testigos de los encuentros y desencuentros entre dos civilizaciones, de los conflictos bélicos y las alianzas cambiantes que definieron esta era histórica.

Solo quedan 1 disponibles

Detalles del Libro

Amin Maalouf es un escritor y periodista libanés nacido el 25 de febrero de 1949 en Beirut. Criado en una familia de origen cristiano árabe, Maalouf se educó en francés y árabe, lo que influyó en su habilidad para escribir en ambos idiomas. Después de estudiar sociología y economía en Francia, trabajó como periodista para el diario An-Nahar en Beirut antes de mudarse a París en 1976 debido a la guerra civil en Líbano.

Maalouf es conocido por sus novelas históricas que exploran temas como la identidad cultural, la migración y el choque de civilizaciones. Su obra más destacada, “León el Africano” (1986), le otorgó reconocimiento internacional y el Premio Goncourt, uno de los premios literarios más prestigiosos de Francia. Otros títulos importantes incluyen “Samarcanda” (1988), “Los jardines de luz” (1991) y “El viaje de Baldassare” (2000).

Además de su carrera como escritor de ficción, Maalouf ha incursionado en el ensayo y la reflexión histórica, como se evidencia en obras como “Las cruzadas vistas por los árabes” (1983) y “Identidades asesinas” (1998).

Amin Maalouf es reconocido por su habilidad para tejer narrativas cautivadoras que conectan el pasado y el presente, mientras exploran cuestiones fundamentales sobre la condición humana y la diversidad cultural. Por su contribución a la literatura y al diálogo intercultural, ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

Peso 0,4 kg
Autor

Amin Maalouf

Dimensiones

18 x 12 cm

Editorial

Alianza

ISBN

978-84-206-0900-3

Páginas

432

Tipo de Encuadernación

Rústica

Traductor

Gallego, María Teresa – Reverte, María Isabel

Las Cruzadas vistas por los árabes
Las Cruzadas vistas por los árabes

Solo quedan 1 disponibles