Tasawwuf – Introducción al Sufismo

19,00

Abderramán Mohamed Maanán

La necesidad humana de buscar lo espiritual encuentra en el sufismo una hermosa forma de alcanzar la perfección y la armonía. El sufismo, también llamado Tasawwuf, es una expresión del Islam que ha despertado mucho interés en Occidente. Tanto investigadores como el público en general se sienten atraídos por la profundidad de sus ideas, la encantadora literatura que lo caracteriza y las prácticas visualmente atractivas que realiza.

Sin embargo, a veces, la forma en que la gente se acerca a este corazón vibrante de una civilización universal puede ser superficial, equivocada, extravagante o incluso frívola. Además de estudios serios, es común encontrar interpretaciones extrañas y fantásticas sobre eventos importantes en las sociedades musulmanas, desde Indonesia hasta el Magreb, con Al Ándalus como uno de los lugares más destacados.

Este libro busca ofrecer una visión general que sirva como una introducción efectiva para entender el rico, sugerente y diverso fenómeno del sufismo. Explora cómo esta práctica espiritual puede enriquecer nuestras vidas y destaca la importancia de comprenderla de manera adecuada.

Solo quedan 2 disponibles

Detalles del Libro

Abderramán Mohamed Maanán (Melilla, 1960) es licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Filología Árabe e Islam. Ha realizado estudios en las universidades de Fez, Madrid y Sevilla, donde ha impartido clases sobre Historia del Islam y Literatura Andalusí. Profesor de lengua árabe y conferenciante, ha publicado diversos artículos sobre Islam clásico, al-Andalus y mundo árabe contemporáneo.

Es autor de la primera traducción al castellano de Los Engarces de la Sabiduría de Ibn Arabi de Murcia (1991), así como de otras obras de la tradición islámica: Al-Aqîda at-Tahâwiya (2000), al-Aqîda al-Wâsitiya (2002).

Especializado en sufismo norteafricano, su tesis doctoral trata la idea de Unidad en el pensamiento de Ahmad al-Alawi, uno de los más importantes representantes contemporáneos del sufismo magrebí.

Peso 0,4 kg
Autor

Abderramán Mohamed Maanán

Dimensiones

23 x 15 cm

Editorial

Almuzara

ISBN

978-84-11317-60-3

Páginas

176

Tipo de Encuadernación

Rústica con solapas

Tasawwuf, introducción al sufismo
Tasawwuf – Introducción al Sufismo

Solo quedan 2 disponibles