La Purificación del Corazón

15,00

Hamza Yusuf

Señales, Síntomas y Tratamiento de las Enfermedades Espirituales del Corazón Traducción del árabe y Comentario del poema Maṭharat al-Qulūb del Imām al-Maulūd

Si examinamos las pruebas y tribulaciones, las guerras y demás conflictos, cada acto de injusticia en cualquier lugar de la tierra, veremos que todos están enraizados en los corazones humanos. La codicia, el deseo de agredir y explotar, el afán de robar los recursos naturales, el amor desmedido por la riqueza y la posición, y otras pasiones desaforadas son manifestaciones de enfermedades localizadas exclusivamente en el corazón. El criminal, el ruin, el violador, el maledicente, el desfalcador y el rencoroso hacen lo que hacen llevados por un corazón enfermo. Así pues, si queremos cambiar nuestro mundo, no debemos empezar por rectificar el exterior: debemos cambiar nuestro estado interno.

Hay existencias

Detalles del Libro

Esta obra que presentamos en Lauh Editorial es una obra imprescindible para el tratamiento del corazón, un aspecto que en muchas ocasiones, como musulmanes, descuidamos.

Una obra clásica del Imam al Maulud, comentada por Hamza Yusuf, que es un verdadero tesoro para la purificación de nuestro corazón.

La diferencia entre alguien cuyo corazón está purificado y sano y alguien cuyo corazón es impuro y corrupto: La gente impura oprime, y los de corazón puro no sólo perdonan a sus opresores sino que los elevan en carácter y posición. A fin de purificarnos, debemos empezar por reconocer esta verdad.

De esto trata este libro, es un libro de auto-purificación y un manual de liberación. Si trabajamos sobre nuestros corazones, si realmente ponemos en práctica lo que aquí se aconseja, empezaremos a ver cambios en nuestras vidas, en nuestro estado, nuestra sociedad, y hasta en la dinámica interna de nuestras familias. Es una bendición contar con esta ciencia de la purificación y que esta enseñanza exista hoy en el mundo. Lo único que necesitamos es tomar en serio estas enseñanzas.

Examinemos pues lo que expone aquí este gran sabio y aprendamos acerca de las enfermedades del corazón, examinando su etiología (sus causas), sus señales y síntomas, y, finalmente, cómo tratarlas. Existen dos tipos de tratamiento: el tratamiento teórico, que es comprender la enfermedad en sí, y el tratamiento práctico, que se centra en las fórmulas que debemos aplicar a fin de restablecer la pureza natural del corazón. Si aplicamos las técnicas que han sido elaboradas y impartidas por los grandes sabios de la vasta tradición del Islam, veremos resultados. Pero como ocurre con las recetas médicas, el doctor no puede obligarte a tomar la medicina. Los eruditos expertos en la purificación espiritual nos ofrecen tratamientos extraídos de las enseñanzas del Corán y del modelo ejemplar del Profeta (la paz sea con él). Las enseñanzas están ahí a nuestra disposición. Son claras y funcionan. Sólo queda, pues, que las aprendamos, las apliquemos a nosotros mismos, y las compartamos con otros.

Peso 0,4 kg
Autor

Hamza Yusuf

Dimensiones

22,7 x 15,3 cm

Editorial

Sandala

ISBN

9781618130945

Páginas

192

Tipo de Encuadernación

Rústica

Traductor

Abdur-Razzaq Pérez

Libro de la purificación del Corazón, de Hamzah yusuf
La Purificación del Corazón

Hay existencias